¿Dónde estudiar enfermería en México?

¿Dónde estudiar enfermería en México?

Enfermeras a domicilio en DF

Una de las decisiones más importantes que hacemos a lo largo de nuestra vida es elegir la carrera a la cuál dedicaremos nuestras vidas. Si en tu caso elegiste las ciencias de la salud como tu camino de vida y más específico la enfermería, sin importar si te quieres dedicar a ser enfermeras a domicilio en DF, enfermero en el sector privado o público, las bases educativas lo son todo. Si tú resides en México y tienes interés en esta carrera estas son las mejores opciones para estudiar la licenciatura y, tal vez, una especialidad.

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (UNAM). Entre las muchas universidades que ofertan esta carrera una de las más importantes a nivel mundial es la UNAM, no solo es de las mejores escuelas públicas, sino que es muy accesible económicamente. La desventaja de esta opción es que la demanda se ha incrementado a pesar de que la oferta también sigue siendo bastante complicado de ingresar  

Facultad de Enfermería y Obstetricia (UAEMEX). Esta facultad está dentro de la clasificación de escuelas públicas si bien, es más cara que UNAM sigue siendo una opción muy accesible. Aunque siendo pública también tiene mucha competencia para ingresar. 

Universidad Autónoma Metropolitana. Siguiendo con las escuelas públicas nos encontramos con la UAM, esta opción es accesible. Esta carrera se oferta en el plantel Xochimilco con una duración de doce trimestres la competencia para entrar es igual de difícil ingresar, pero la preparación vale la pena. 

Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (IPN). El IPN es famoso por especializarse en las ingenierías y carreras de ciencias exactas también es una buenísima opción para las ciencias de la salud y entre las carreras que ofertan la enfermería tiene un plan de estudios integral que es económicamente accesible, pero y no es por ser redundante el examen de ingreso requiere de mucha preparación debido a la poca oferta en relación a la demanda. 

Escuela de Enfermería Siglo XXI (IMSS). Esta escuela forma parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, la gran ventaja de estudiar directamente en una institución como lo es el IMSS es que prácticamente te asegura el trabajo al finalizar, sin embargo, el proceso es sumamente riguroso. 

Otras opciones que existen son las escuela privadas de las muchas que existen las mejores que ofertan esta carrera son: Universidad Panamericana (UP), Universidad La Salle (ULSA), Universidad del Valle de México (UVM). 

La situación con las escuelas privadas es que el costo puede ser muy elevado en México el costo total de la carrera en una escuela privada puede ir de 125,000 y hasta 930,000. Por eso es tan importante pensar en donde haremos nuestros estudios ya que es gran inversión tanto de tiempo como de dinero.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

salud
Cuidados de enfermería y conceptosenfermeros a domicilio cdmxenfermeras a domicilio en dfDía Mundial de las Enfermedades Raras
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
ESTAMOS PARA SERVIRTE

¡CONTÁCTANOS AHORA Y ESTAREMOS PARA TI!




[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp